miércoles, 30 de noviembre de 2011

Credit Suisse rebaja la previsión de crecimiento de la economía suiza


Ginebra.- La crisis europea de la deuda está llegando claramente a Suiza, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y por tanto de la zona euro, cuya previsión de crecimiento fue revisada hoy a la baja por Credit Suisse, el segundo banco más importante del país.

Fiebre navideña en Alemania

Las brillantes lucecitas resplandeciendo por todas partes, los puestecillos decorados, el delicioso aroma de las almendras garrapiñadas, el vino caliente con especias, los acordes musicales… Es hora de que conozcas los mercadillos de Adviento alemanes, sobre todo, porque son una auténtica fiesta para los sentidos.

Aumentan los costos para cerrar plantas nucleares en Suiza


Berna.- El costo de cerrar todas las estaciones de energía nuclear de Suiza es 10% mayor de lo que se había calculado, informó el jueves la industria nuclear suiza.

Detienen a un quinto sospechoso por asesinatos neonazis en Alemania

Fuerzas antiterroristas de la policía alemana detuvieron hoy a un quinto sospechoso por la serie de asesinatos atribuidos a una célula neonazi, informó la Fiscalía General en Karlsruhe.

El Basilea espera con ganas al United


Tras haber estado a punto de derrotar al vigente subcampeón a domicilio en septiembre, los jugadores del equipo suizo esperan aprovechar su ventaja de jugar en casa para ganar y lograr el pase a octavos.

Alemania celebra a Latinoamérica como su "aliado natural"

América Latina y Alemania son socios "naturales" por sus valores compartidos y su relación económica en expansión, destacó hoy en Berlín el ministro de Exteriores Guido Westerwelle.

El checheno Chagaev (Neuchâtel) acusado de falsificación de documentos


El hombre de negocios checheno Bulat Chagaev, propietario del club de fútbol suizo Neuchâtel Xamax, fue acusado formalmente este jueves de falsificación de documentos, según informó un portavoz del ministerio de Justicia del cantón de Ginebra.

La economía de Suiza se ralentiza "considerablemente", según el UBS


Ginebra.- El crecimiento económico en Suiza se ha ralentizado "considerablemente" en la segunda mitad de 2011, señala el banco UBS en un informe publicado hoy.

El agente acusado de fraude de UBS comparecerá ante Justicia en diciembre


Londres.- Kweku Adoboli, el intermediario financiero de 31 años acusado de unas operaciones millonarias no autorizadas del banco suizo UBS, deberá volver a comparecer ante la Justicia británica el próximo 20 de diciembre.

Industria alemana ve desaceleración, no recesión: sondeo

Berlín.- No hay riesgo de recesión en Alemania, que se abrirá camino a través de la crisis de deuda de la zona euro gracias a su elástico sector manufacturero, dijo el lunes el principal grupo industrial del país.

Académico suizo encabezará "comisión de soluciones" de la FIFA


La FIFA anunció el miércoles el nombramiento Mark Pieth, un experto suizo en la lucha contra la corrupción, para que encabece su "comisión de soluciones" que supervisará las reformas de la entidad rectora del fútbol mundial.

Alemania buscará mano de obra calificada en otros países

Alemania buscará impulsar su crecimiento económico y enfrentar una escasez de trabajadores calificados simplificando procedimientos para reclutar desde el extranjero, dijo en días pasados el ministro de Economía, Philip Roesler.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Retiran agua mineral de tiendas suizas por hallazgo de disolvente


La empresa suiza de distribución agroalimentaria Denner retiró toda la gama de agua mineral fabricada por San Andrea tras haber encontrado un disolvente en dos botellas, anunciaron este martes las autoridades helvéticas.

Subastada en Alemania casa de campo de Honecker, exlíder de la extinta RDA

Berlín.- La casa de campo del exjefe del Estado y del partido comunista de la extinta República Democrática Alemana (RDA) Erich Honecker a orillas del lago Drewitz, en el noreste de Alemania, fue subastada hoy por 3,4 millones de euros a una cadena hotelera holandesa.

Sector exportador suizo soporta por poco el peso de la apreciación del franco


Ginebra.- El sector exportador de Suiza soporta por poco el peso de la apreciación de la moneda nacional, el franco suizo, al registrar en octubre un aumento del 1,5% de sus ventas al extranjero, que totalizaron los 17.000 millones de francos (13.760 millones de euros).

Los árbitros alemanes deberán presentar un certificado policial

Los árbitros de la primera y la segunda división alemana deberán presentar, a partir de la próxima temporada, un certificado de antecedentes penales, según anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Ministro pide a banca suiza que amplíe reservas


Los bancos suizos deberían reservar más dinero cuando otorgan hipotecas de riesgo y deberían aumentar el capital a través un colchón contra cíclico, para que sirva contra el exceso de crecimiento del crédito, dijo el ministro de finanzas de Suiza.

Alemania devolverá a Argentina dos cuadros robados por los nazis

Berlín.- Alemania devolverá al descendiente de un coleccionista judío que vive en Argentina dos valiosos cuadros expresionistas robados por los nazis, informó hoy la comisión mediadora del caso poniendo fin a una larga disputa legal.

Philipp Degen regresa al Basilea


A sus 28 años el defensa suizo vuelve al club donde se dio a conocer futbolísticamente. Ha firmado un contrato hasta final de temporada con opción de una más después de tres semanas de entrenamiento con el equipo suizo.

Alemania: Nutella pierde juicio por falsa información nutricional

La empresa fabricante de Nutella perdió un juicio en Frankfurt (Alemania) tras haber ocultado información en su tabla nutricional.

Multarán a turistas que paseen desnudos por los Alpes suizos


La decisión fue tomada después de que un turista paseó desnudo cerca de una familia, con niños pequeños, en un área de picnic ubicada al lado de un centro de rehabilitación cristiano para drogadictos. Lo que no se explican las autoridades es por qué esta persona decidió salir a dar una vuelta "en cueros". El lugar es un cantón devoto y conservador, donde las mujeres obtuvieron el derecho al voto hace apenas dos décadas.

La nueva generación de porteros alemanes domina la Bundesliga

Los porteros alemanes son mundialmente reconocidos. Desde Sepp Maier hasta Oliver Kahn, pasando por Schumacher, Illgner o Köpke, han paseado sus virtudes por todos los campos del planeta. Manuel Neuer y René Adler eran los últimos exponentes de esta escuela de cancerberos. Al menos hasta que una nueva generación de imberbes guardametas ha empezado a poblar las áreas de la Bundesliga.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Suiza: Será legal cultivar hasta 4 plantas de marihuana


A los fumadores de cannabis en Suiza pronto se le permitirá cultivar hasta cuatro plantas de marihuana cada uno en su casa para dejar de comprar drogas en el mercado negro.

Canciller alemana promete esclarecimiento de asesinatos racistas

La canciller alemana, Ángela Merkel, demandó hoy el esclarecimiento pleno de la serie de asesinatos atribuidos a una célula de neonazis y llamó a una mejor cooperación entre las autoridades de seguridad alemanas. "Estos crímenes son una vergüenza para nuestro país (...) No vamos a tolerar estas ideas que menosprecian al ser humano", sostuvo la mandataria en su mensaje semanal de vídeo por Internet.

Un nuevo test confirma que los neutrinos 'vuelan' más rápido que la luz


Un nuevo experimento realizado por los mismos investigadores del laboratorio europeo CERN, en Ginebra (Suiza), ha confirmado que los neutrinos, una de las partículas elementales de la materia, pueden viajar a una velocidad superior a la de la luz, un sorprendente hallazgo que pone en duda uno de los más famosos dogmas de la física moderna. El primer experimento se había hecho público el pasado 22 de septiembre.

Alemania está dispuesta a perder parte de su soberanía, asegura Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que Alemania estaría dispuesta a perder soberanía para fortalecer los lazos económicos y políticos entre los países que integran la Unión Europea (UE).

Policía de Zurich desaloja a manifestantes anti-bancos


Zurich, Suiza - La policía suiza desalojó el martes a manifestantes anti-bancos de la plaza Lindenhof, ubicada en una de las zonas más antiguas de Zurich, horas después de una medida similar en Nueva York contra una protesta anti-Wall Street.

Alemania creará un registro nacional de neonazis y ultraderechistas

El ministro federal del Interior, Hans Peter Friedrich, ha anunciado la próxima creación a nivel nacional de un registro central de neonazis y ultraderechistas peligrosos similar al banco de datos ya existente sobre extremistas islámicos.

Acogerá Ginebra Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2012


Ginebra.- La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) abrirá sus puertas en Ginebra del 23 de enero al 17 de febrero de 2012, con el fin de reflejar la creciente convergencia de los servicios ante la rápida evolución de las tecnologías.

Alemania buscará más trabajo calificado en el exterior

Berlín. - Alemania intentará impulsar su crecimiento económico y lidiar con una falta de trabajo capacitado simplificando los requisitos para reclutar a empleados del exterior, dijo el martes el ministro de Economía Philipp Roesler.

Federer confirmó su presencia en la Argentina


El suizo, actualmente ubicado en el cuarto lugar del ranking ATP, aceptó jugar una exhibición en Buenos Aires en diciembre de 2012. También visitará Brasil y Colombia en su primera gira por Sudamérica.

La CDU aprueba por unanimidad la propuesta de Merkel para ilegalizar al NPD

Berlín.- El congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU) aprobó hoy, sin votos en contra, la propuesta formulada por su presidenta, la canciller alemana Angela Merkel, para impulsar un nuevo proceso de ilegalización del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD).

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ministro de Economía Suizo: “Vemos con preocupación la elevada deuda de algunos países europeos”


Aunque no forma parte de la Unión Europea, Suiza sufrido en carne propia los efectos de la crisis en la región. Su moneda, el franco, se ha convertido en un refugio preferido para los inversionistas que quieren escapar de las turbulencias, lo que ha significado una gigantesca presión al alza para la moneda que está mermando su competitividad.

Alemania premia al escritor chino Liao Yiwu por su "independencia intelectual"

Berlín.- El escritor y disidente chino Liao Yiwu, exiliado en Alemania desde julio pasado, recibió hoy en Munich el Premio Hermanos Scholl en una ceremonia en la que participó la Premio Nobel de Literatura Hertha Müller.

República Dominicana: Cámara realiza Semana de la Relojería Suiza


Santo Domingo, (R. Dominicana).- Con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre Suiza y República Dominicana, la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza celebró su tradicional Semana de la Relojería Suiza, inaugurada durante cóctel que reunió una representación importante de ciudadanos suizos residentes en el país.

Merkel promete más empleo para alemanes

Berlín.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que la meta de su gobierno es que todo aquel que lo desee tenga empleo en el país y subrayó que 'la economía y las finanzas deben servir al hombre y no al contrario'.

Ginebra, Capri, Nueva York, Río y Moscú, las ciudades más caras del mundo donde alojarse


La ciudad italiana de Capri, con 200 euros por noche de media, Ginebra (187 euros), Nueva York (170 euros), Río de Janeiro (170 euros) y Moscú (160 euros) encabezan el ranking de las ciudades más caras del mundo donde pasar una noche de hotel, según el último Índice de Precios Hoteleros elaborado por Hoteles.com.

Alemania crea comisión especial para combatir la violencia en los estadios

Berlín.- Alemania tendrá en el futuro una comisión especial, formada por representantes de las autoridades deportivas y de las autoridades políticas y por representantes de los hinchas, destinada a hacer frente a los problemas de violencia en los estadio.

Ginebra acoge el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo el 1 y el 2 de diciembre


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO estará presente en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) que se celebrará el 1 y el 2 de diciembre en Ginebra, así como en las reuniones previas de la sociedad civil en la que participará en distintos grupos de trabajo.

Gobierno y Länder alemanes buscan un lugar para los residuos nucleares

Berlín.- El Gobierno federal alemán y los 16 estados federados acordaron hoy partir de cero en la búsqueda de un lugar para instalar un depósito definitivo para los residuos nucleares generados en mas de 35 años de producción atómica.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mercado: La nueva promesa de Suiza en la mira del Liverpool


Los Reds siguen de cerca al joven delantero del Basilea Nicholas Hunziker en búsqueda de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

Merkel ratifica su determinación a optar por un tercer mandato como canciller

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su intención de presentarse a la reelección, en lo que sería su tercer mandato como jefa de gobierno, en las elecciones generales previstas para 2013.

Científicos suizos crean el 'súper ratón'


Científicos suizos han creado un 'súper ratón' con el doble de masa muscular de lo normal. El experimento se ha realizado en el marco de una investigación que busca formas de tratar enfermedades relacionadas con la edad y, los investigadores, han logrado un animal con los músculos más grandes y capaz de correr el doble de tiempo.

Alemania: miles de manifestantes contra "el poder de los bancos"

Berlín.-Varios miles de personas participaron el sábado en marchas de protesta contra "el poder de los bancos" en Berlín y Fráncfort, indicaron los organizadores y la policía.

Ginebra acoge el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo el 1 y el 2 de diciembre


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO estará presente en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) que se celebrará el 1 y el 2 de diciembre en Ginebra, así como en las reuniones previas de la sociedad civil en la que participará en distintos grupos de trabajo.

Ola de crímenes xenofóbicos conmociona a Alemania

Berlín.- Políticos e investigadores alemanes se mostraron hoy consternados por una ola de crímenes perpetrados al parecer por una misma célula de extremistas de ultraderecha.

Federer gana Bercy por primera vez


París.- El suizo Roger Federer puso hoy un broche de oro a su temporada, la peor de su carrera desde 2003, al conseguir la victoria en el torneo de Bercy, el último Masters 1.000 del año, que ganó una semana después de haberse impuesto en Basilea.

Gobierno y Länder alemanes buscan un lugar para los residuos nucleares

Berlín.- El Gobierno federal alemán y los 16 estados federados acordaron hoy partir de cero en la búsqueda de un lugar para instalar un depósito definitivo para los residuos nucleares generados en mas de 35 años de producción atómica.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Exhibirán en Ginebra colección de joyas de Liz Taylor


Ginebra, Suiza.- La colección de joyas de Elizabeth Taylor, incluido el famoso diamante que Richard Burton le regaló en 1968, será exhibida por la prestigiada casa de subastas Chritie’s en un reconocido hotel de la ciudad, el 11 y 12 de noviembre.

Merkel: Alemania quiere estabilizar a la zona euro en su forma actual

Alemania tiene "un solo objetivo" desde el comienzo de la crisis, que consiste en "estabilizar a la zona euro en su forma actual", declaró el jueves en Berlín la canciller alemana Angela Merkel.

Filmes del cineasta suizo Alain Tanner se presentan en Quito


Dos cortos, un documental y 13 películas de ficción del director suizo Alain Tanner se proyectan hasta el 16 de noviembre en Quito.

La Comisión del Bundestag cierra los presupuestos de Alemania para 2012

Berlín.- La Comisión Presupuestaria del Bundestag, el parlamento federal, ha cerrado hoy los presupuestos generales de Alemania para 2012 con un volumen total de 306.200 millones de euros.

Esencial la mediación de Suiza para ingreso de Rusia a OMC: Lamy


Ginebra.- El secretario general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, consideró hoy la mediación de Suiza de "máxima importancia en la línea de adhesión de Rusia a la organización".

Detenido el jefe de Media Markt en Alemania por sospecha de corrupción

Fráncfort.- La Policía detuvo hoy al jefe en Alemania de la cadena de electrónica Media Markt, Michael Rook, en su domicilio en la localidad de Quickborn (cerca de Hamburgo, en el norte del país) por sospecha de corrupción.

Chile: Montaje circense suizo se presentará en forma gratuita en Plaza Ñuñoa


Este 10, 11 y 12 de noviembre, se presentará en forma gratuita en la Plaza Ñuñoa el espectáculo de teatro Horizonte Cuadrado, del famoso director suizo Ulrich Hirzel y la Compañía De Paso.

Un estudio alerta de que los matrimonios forzados en Alemania no son aislados

Berlín.- Los matrimonios forzados entre la población de origen extranjero en Alemania no son un fenómeno aislado, a juzgar por las 3.443 personas que sólo en 2008 solicitaron asesoramiento al respecto, revela un informe presentado hoy por la ministra de la Familia, Kristina Schröder.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los indignados se manifestarán en Fráncfort el 11 y el 12 de noviembre

Fráncfort.- El movimiento de indignados se manifestará el 11 y el 12 de noviembre en la ciudad alemana de Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE), para protestar contra el poder de los mercados financieros y los bancos.

Alemania y Austria conmemoran la Noche de los Cristales Rotos

Berlín.- Alemania y Austria conmemoraron este miércoles el 73º aniversario del pogromo organizado por los nazis contra las comunidades judías, que inició el exterminio de seis millones de judíos en Europa.

En Ginebra se subastaría diamante amarillo más puro y grande


Ginebra.- Un diamante amarillo "Gota de Sol" que por su talla y pureza es único en el mundo será la estrella de la subasta que la próxima semana celebrará la casa Sotheby's, que hace un año consiguió vender el diamante más caro de la historia, un excepcional diamante rosado por US$ 45,4 millones.

Exportadores alemanes dicen que no le temen a la desaparición del euro

El presidente de la federación de exportadores de Alemania (BGA) aseguró el miércoles que ese sector vital de la primera economía europea podría adaptarse a una eventual desaparición del euro, contradiciendo el discurso de los políticos que advierten de los riesgos de ese escenario.

Colombia: Grupo suizo interpreta música antigua


Con un repertorio que incluye suites francesas del siglo XVII hasta grandes obras sinfónicas de principios del siglo XIX, llega a Barranquilla, el colectivo La Cetra, conformado por profesores y egresados de la Schola Cantorum Basiliensis, de Suiza, llega para brindar mañana un concierto en el Teatro Amira de la Rosa, a las siete de la noche.

Alemania incrementa sus exportaciones en un año en un 10,5 por ciento

Berlín.- Alemania incrementó sus exportaciones un 10,5 % en septiembre de 2011 frente al mismo mes del año anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbaden, en el centro del país.

Schumacher: "Mi única patria es Suiza"


Las declaraciones del heptacampeón mundial de la Fórmula Uno han desatado las críticas de los medios de comunicación alemanes, que acusan al piloto de ahorrar millones de euros en impuestos por vivir en el país helvético.

Descubren en Alemania las pinturas rupestres más antiguas de Centroeuropa

Berlín.- Arqueólogos alemanes han descubierto en la región del Schwäbischen Alb, en el sur del país, las que se consideran las pinturas rupestres más antiguas de Centroeuropa, datadas hace unos 15.000 años.

Canciones de la Nueva Trova Cubana en escenarios suizos


Jóvenes cantautores cubanos actuarán en ciudades de Suiza, durante una gira en la que interpretarán melodías emblemáticas de la Nueva Trova a partir del 25 de noviembre venidero, anunciaron hoy voceros de la cultura en esta occidental provincia cubana.

Alemania considera que Facebook es una «actividad de riesgo»

El Presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, Andreas Vosskuhle, ha asegurado que Facebook es «una actividad de riesgo» para los usuarios por la pérdida de control sobre sus datos personales. Vosskuhle ha asegurado que los usuarios no saben si los datos se han eliminado de Facebook después de que los hayan retirado y ha advertido del «peligro» que entraña el que Facebook decida llevar sus servidores fuera de Alemania.

Chile:Pianista suizo Frank Lévy trae a Listzt, schubert y Scarlatti al Municipal


Con un interesante programa, que promete cautivar a los fanáticos del piano, mañana miércoles 9 de noviembre, a las 19:00 horas, se presentará en única función, el destacado pianista suizo, Frank Lévy, en el Teatro Municipal.

Alemania incrementa sus exportaciones en un año en un 10,5 por ciento

Berlín.- Alemania incrementó sus exportaciones un 10,5 % en septiembre de 2011 frente al mismo mes del año anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbaden, en el centro del país.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Credit Suisse entregará detalles de los estadounidenses ricos que tienen cuentas en Suiza


ZURICH.- Credit Suisse entregará detalles de los estadounidenses ricos que tienen cuentas en Suiza ocultas al Gobierno de ese país, en una medida que acerca a las autoridades de Estados Unidos a su objetivo de conseguir los nombres de presuntos evasores de impuestos.

Merkel pronostica que Europa necesitará diez años para superar la crisis

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó hoy que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda.

Venezuela: Así estuvo el Festival Anual de Damas Suizas


El pasado domingo 06 de noviembre la Asociación de Damas Suizas siguieron la tradición que las ha caracterizado como colaboradoras de la causa social al realizar el “Festival Anual de las Damas Suizas”. La Quinta Monteverde fue el escenario escogido para que, a partir de las 11:00 de la mañana, comenzara este mágico día.

El 71 por ciento de los alemanes a favor de un referéndum sobre Europa

Una encuesta representativa de Emnid para Bild am Sonntag ha mostrado que el 71 por ciento de los ciudadanos alemanes quiere que se les permita votar directamente en las decisiones importantes de Europa y del euro. Sólo el 27 por ciento se oponen a ello.

El Parlamento suizo contrario a intervención del Gobierno sobre el franco


Ginebra.- La Comisión de Economía del Parlamento suizo rechazó hoy la posibilidad de una nueva intervención del Ejecutivo para contrarrestar el impacto negativo en la industria nacional de la apreciación del franco frente al euro y al dólar, principalmente en las ramas orientadas a la exportación.