lunes, 16 de enero de 2012

Banco Nacional de Suiza organiza búsqueda de su nuevo presidente

El Banco Nacional de Suiza (BNS) inició hoy el procedimiento para elegir a su nuevo presidente tras la retirada de Philipp Hildebrand, quien ocupó ese cargo por dos años y dimitió ayer debido a una controvertida operación con divisas ordenada por su esposa el año pasado.


Más información en... http://bit.ly/wKiJiw en www.suizapress.ch

Piden al fiscal de Ginebra que denuncie al fabricante de prótesis PIP

Una asociación de mujeres en Suiza pidió hoy a la Fiscalía General de Ginebra abrir un proceso penal contra la firma PIP, fabricante de las prótesis defectuosas usadas por centenares de miles de ellas en el mundo.


Más información en...   http://bit.ly/y6JIo7 en www.suizapress.ch

Par de promesas venezolanas fichan con el Young Boys suizo

El club suizo Young Boys anunció el miércoles el fichaje de los jóvenes futbolistas venezolanos Alexander González y Josef Martínez, ambos procedentes del Caracas.


Más información en...    http://bit.ly/xilQ95 en www.suizapress.ch

Será Ginebra sede de Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2012

Ginebra será sede de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12), del 23 de enero al 17 de febrero, para revisar el tratado reglamentario por el que se rige el uso del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélite.


Más información en... http://bit.ly/wMZZnv en www.suizapress.ch

jueves, 12 de enero de 2012

Gstaad, el edén inmobiliario suizo

El mercado de la propiedad residencial en la estación de esquí de Gstaad -en la región suiza de las Highlands bernesas- se ha convertido en uno de los más exclusivos del mundo. Este tradicional pueblo de casas individuales ha permanecido inmune a la crisis internacional y financiera.


Más información en...  http://bit.ly/w1eNJ9 en www.suizapress.ch

Suiza prohíbe a línea aérea que obligue a discapacitados a viajar acompañados

La Oficina Federal de la Aviación Civil (OFAC) de la Confederación Helvética considera que obligar a un discapacitado físico a viajar acompañado es discriminatorio, una práctica que exigía hasta hace poco la compañía británica EasyJet.


Más información... http://bit.ly/x99OV8 en www.suizapress.ch

Suiza registró una tasa media de desempleo del 3,1 por ciento en 2011

Suiza cerró 2011 con una tasa media de desempleo del 3,1 por ciento, una mejora de 0,8 puntos con respecto al año anterior, aunque las perspectivas económicas negativas han comenzado a impactar en el mercado laboral y provocado un incremento del paro sobre todo en el pasado trimestre.


Más información en...  http://bit.ly/Ak4gzL en www.suizapress.ch

Dimite presidente del Banco Central de Suiza por un escándalo

La renuncia se produce en momentos en que los parlamentarios suizos analizaban las consecuencias del escándalo, que estalló la semana pasada cuando el banco Sarasindespidió a un empleado que filtró los detalles de la operación a un rival político de Hildebrand.


Más información en... http://bit.ly/xS7m77