jueves, 7 de enero de 2010

Gstaad invertirá 105 millones de euros hasta 2018


La compañía que gestiona media docena de estaciones de esquí alrededor de Gstaad, ha anunciado una espectacular inversión en desarrollo hasta el 2018, con el que pretende asegurar el 50% del dominio esquiable con innivadores, y ampliar su capacidad de transporte de esquiadores mediante remontes.

El coste total de la operación asciende a 108 millones de euros.

Berbahnen Destination Gstaad (BDG) es la empresa encarga de gestionar la media docena de estaciones de esquí situadas alrededor de la localidad suiza de Gstaad. En total son 250 kilómetros de pistas en los que se quiere invertir 105 millones de euros hasta 2018.

La primera de las etapas de inversión ya está en marcha, que es la ampliación del sistema de nieve artificial, con el que se pretende asegurar la mitad del dominio esquiable, a un coste de 11,6 millones de euros.

Para el Director de BDG, este desarrollo era vital para asegurar la campaña de esquí a sus clientes. El objetivo es tener cubierto el 50% de los 250 kilómetros esquiables con innivación artificial y el total de su desnivel esquiable. Hasta ahora sólo 11,8 kilómetros tenían cañones de nieve producida.

Respecto a los remontes, la partida asignada es de 13 millones de euros, con los que se espera incrementar la capacidad de transporte modernizando y aumentando la cantidad de remontes.

De momento para este invierno de 2009 ya hay un nuevo remonte en Gstaad Ski, y ha sido desmontado el Wispile. También hay una partida al servicio de restauración. De hecho el famoso restaurante Horneggli, situado en lo mas alto de la estación, ha sido renovado este verano.

Gstaad Mountain Rides es una de las mayores zonas de esquí, situados en los Alpes de Berna, con 250 kilómetros esquiables repartidos en 51 pistas (una de ellas de 10 kilómetros de longitud) accesibles a través de 61 remontes, donde se puede practicar esquí y snowboard desde mediados de Octubre en Glacier 3000 hasta bien entrado el mes de Mayo.

nevasport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario