miércoles, 13 de mayo de 2009

Daniel Albrecht recibe el permiso para volver a correr

97 días despues de un espectacular y desgarrador accidente que lo hizo rodar como una peonza por la pista de Kitzbuhel, el corredor suizo ha recibido el permiso de la federación para volver a entrenarse y correr en la próxima Copa del Mundo, toda una proeza para alguien que hace pocas semanas estaba en un coma inducido.

El pasado 22 de Enero el corredor suizo de 25 años sufría un espectacular accidente cuando bajaba a unos 140 km/h por la pista de Kitzbuhel, en el mismo punto en que unos meses antes había caído otro corredor norteamericano. Rodó con los brazos y piernas inertes mientras rebotaba por la nieve y los espectadores y organización se temían lo peor. Rápidamente fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Innsbruck donde se le provocó un coma inducido. Hasta el día 15 de Febrero no se lo pudieron llevar a Berna (Suiza) y el día 24 del mismo mes, Albrecht abría los ojos, 32 días despues de la caída.


Desde que cayó, han pasado 97 larguísimos días para el joven corredor, y tras un duro programa de recuperación, la Federación Suiza le ha dado el visto bueno para entrenarse de cara a la próxima Copa del Mundo y lo ha vuelto a colocar en el Equipo Nacional de Suiza.


El proceso no ha sido rápido. Su cerebro recibió un terrible impacto que no fue a mayores gracias al casco, pero que lo dejó en un terrible shock que le impedía hablar o gesticular. Toda la recuperación ha sido como la de un recién nacido pero de 26 años. Los primeros días de conciencia debió volver a aprender a hablar y a pedir alguna cosa. Por ejemplo, lo primero que le dibujaron fue una mariposa. Sabía que tenía alas y patas pero no sabía como se llamaba. Para Albrecht todo era muy frustrante, como el día que le pidieron la edad y dijo 20 años. Su neurólogo se dio cuenta de que su cuerpo respondía rápidamente como un atleta pero su mente no...


De momento a día de hoy los recuerdos le siguen llegando lentamente y cree que ya recuerda todo hasta el día antes del accidente pero de la caída no recuerda nada. Ha visto las imágenes del video, se reconoce, pero no siente las emociones, "es como si dentro hubiera otra persona" comentaba este pasado Lunes. Aún es pronto para saber como reaccionará cuando vuelva a competir y que resultados va a dar, pero su patrocinador le ha renovado por dos temporadas mas y tanto él como la Federación le han dicho que se tome las cosas con calma. De momento a finales de Mayo puede que se vaya a pasar unos días de vacaciones a Mallorca, pero está obsesionado con volver a perseguir objetivos y metas.


La Copa del Mundo la estuvo viendo por la tele. Es la primera vez que actuaba de espectador después de tantos años participando en el circuito. Se siente como un joven aficionado que sueña con llegar a disputar una Copa del Mundo. De momento ya hace 10 flexiones, así que le toca seguir actuando con calma.


Por otra parte, Daniel, que es un tipo batante hábil en los negocios, ya ha sacado una linea de merchandising con el lema Never Give Up (Nunca te rindas) e incluso tiene su propia página web never-give-up.ch donde vende los productos on-line, aunque en este caso todas la recaudación irá íntegramente a dos Fundaciones para víctimas de lesiones cerebrales.


nevasport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario