viernes, 16 de octubre de 2009

Acusan a brasileña en Suiza de haber fingido ser atacada


ZURICH (AP) - La fiscalía suiza acusó a una brasileña de haber fingido un ataque de supuestos cabezas rapadas que dijo le habían provocado un aborto de mellizos, informaron el viernes las autoridades.


Sin embargo, los fiscales sólo pidieron una multa y no pena de prisión para Paula Oliveira, aunque no se indicó el monto.


Según la policía, Oliveira dijo haber sido atacada frente a una estación ferroviaria de Zurich por tres cabezas rapadas _uno de ellos con un símbolo nazi tatuado en la nuca_ y que los asaltantes la hirieron en el estómago y las piernas tatuándole las iniciales del principal partido derechista suizo, haciendo que perdiera los mellizos en gestación.


Las fotos de su cuerpo con cicatrices aparecieron en los diarios y el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva condenó la "notable violencia contra una brasileña en el exterior".


Sin embargo, después de una serie de pruebas, la policía suiza dijo que Oliveira no estaba embarazada de tres meses como había dicho y el jefe de medicina forense de la Universidad de Zurich, Walter Baer, dijo que era un caso típico de automutilación.


Se ordenó la incautación de su pasaporte y otra documentación mientras se investigaba si había engañado a las autoridades policiales.


La fiscalía presentó los cargos el miércoles, según una declaración. El caso probablemente irá a la justicia, ya que Oliveira cuestiona los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario