miércoles, 29 de julio de 2009

No me imagino a Roger cambiando pañales

La llegada de dos hijas gemelas a la vida de Roger Federer no tendrá un impacto negativo en la carrera del campeón suizo, según Pete Sampras. El número uno del mundo fue padre por primera vez después de que su mujer, Mirka, trajera al mundo el pasado jueves en Suiza a dos niñas, Charlene Riva y Myla Rose.

"No me imagino a Roger cambiando pañales a las cuatro de la mañana", declaró Sampras a los periodistas que se dieron cita el primer día del L.A. Open. El ex-tenista de 37 años opinó que "no creo que afecte a su carrera. Es un cambio en su vida, pero él está centrado en el tenis y recibirá la ayuda de su mujer y sus padres". El que fuera número uno del mundo sabe lo que dice, ya que es padre de dos hijos.

El tenista suizo fue padre 23 días después de vencer a Andy Roddick en otra increíble final de Wimbledon a cinco interminables sets. Supuso el 15º título para Roger, que superaba así a la leyenda que ahora bromea sobre su reciente paternidad. Sampras dijo que "estoy contento con mis 14 grand slams y sabía que Roger podía superarme, es increíble".

Preguntado por si se arrepentía de haber finalizado su carrera con 32 años y 14 grand slams, Pete Sampras replicó: "Fuí feliz cuando acabé. Era más que un número para mí. Quería el record de Roy Emerson y lo conseguí. Quería ganar uno más y lo hice".

El estadounidense admitió que se sentía realizado y que pensaba que había conseguido unos números imposibles de batir. "Quién me iba a decir que Roger me iba a superar en ocho años. Me igualó, me sobrepasó y todavía ganará alguno más".

Cuando le plantearon si Federer es el mejor tenista de la historia, Sampras se defendió planteando que: "Es una cuestión difícil de responder. Sólo puedo decir que cada generación tiene sus jugadores". Además, aclaró: "tienen a Rod Laver en los sesenta, Bjorn Borg en los setenta y ochenta, yo en los noventa y Roger en la actualidad". Pero finalmente admitió que, aunque es muy difícil decidirse, pondría a Roger Federer como el mejor tenista de la historia.
REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario