jueves, 3 de septiembre de 2009

Francia ataca al secreto bancario Suizo


Paris tiene los nombres y apellidos de 3.000 contribuyentes con cuentas en Suiza. Pero también tiene los números de las cuentas y la cantidad del depósito.


En total hay unos 3.000 millones de euros en esas cuentas y, según el gobierno francés, una buena parte de ellas corresponden a evasión fiscal. Por esto invita a sus titulares a declarar su situación antes de finales de año.


“Cuando termine el periodo de regularización” dice el ministro francés de presupuesto “las multas serán las máximas. Pero también está la posibilidad de perseguir penalmente a los evasores. Por esto invito a todos los franceses a regularizar su situación”.


Es la primera vez que Francia tiene este tipo de información tan precisa, sin embargo para los analistas los datos no corresponden a las cuentas más importantes: “hay 3.000 cuentas para 3.000 millones de euros .


Esto significa un millón de euros por cliente. Estas no son las cuentas importantes. Para los clientes importantes en Suiza hay ingenieros patrimoniales que crean estructuras inaccesibles para el fisco francés. Estos clientes tienen miles de millones”.


Este anuncio llega tan solo cuatro días después de que Francia y Suiza firmaran el acuerdo sobre doble imposición con el que Berna quiere salir de la “Lista Gris” de paraísos fiscales.


euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario