lunes, 21 de septiembre de 2009

Suiza y México firman una convención revisada de doble imposición


Suiza y México firmaron hoy una convención revisada de doble imposición, según los criterios de transparencia fiscal establecidos por la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), a los que la Confederación Helvética aceptó recientemente someterse.


El nuevo acuerdo amplia en particular la cooperación administrativa en materia de impuesto a la renta y modifica la imposición de los dividendos, explicó en una nota a la prensa el Ministerio helvético de Finanzas.


Este es el séptimo acuerdo en la materia que Suiza suscribe y negocia en los últimos meses, después de los firmados con el Reino Unido, Austria, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo y Francia, además de otros ocho que ya están negociados y sólo están pendientes de la respectiva rúbrica oficial.


La celeridad con la que Suiza ha negociado este paquete de acuerdos responde a las presiones internacionales que sufrió para modificar su secreto bancario, ya que se le amenazó con que, de no hacerlo, sería incluida en una "lista negra" de paraísos fiscales a los que se podría aplicar eventuales sanciones.


Las nuevas convenciones han suprimido la distinción que hacía Suiza entre evasión y fraude fiscal, lo que le permitía perseguir y sancionar únicamente en el segundo caso.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario