Ginebra, 15 abr (EFECOM).- El grupo farmacéutico Roche incrementó su facturación un 9 por ciento en monedas locales, hasta los 12.200 millones de francos suizos (8.400 millones de euros) en el primer trimestre de 2010 frente al mismo periodo del año anterior.
Según anunció en un comunicado, el incremento fue del 6 por ciento en francos suizos y del 15 por ciento en dólares estadounidenses.
La división Pharma aumentó sus ventas en un 10 por ciento y, así, los medicamentos contra el cáncer crecieron fuertemente, un aumento del 12 por ciento en monedas locales.
La facturación de Avastin, el medicamento anticáncer más vendido, se elevó un 18 por ciento.
La división de Diagnósticos también aumentó sus ventas un 9 por ciento, "sustancialmente por encima de la tasa del mercado mundial", señaló Roche.
El director general (CEO) de Roche, Severin Schwan, declaró que con estos resultados del primer trimestre de 2010 "avanzamos plenamente según las previsiones" para este año.
La empresa prevé un alza de las ventas para el final de este ejercicio del 5 por ciento en monedas locales, sin incluir la producción de Tamiflú, el medicamento comercializado por Roche contra la gripe AH1N1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario