jueves, 1 de abril de 2010

La Iglesia de Suiza planea crear una "lista negra"

Sólo en Austria ha recibido en el primer trimestre de 2010 un total de 566 denuncias de presuntos abusos sexuales y maltratos.

La Conferencia Episcopal de Suiza estudia la posibilidad de crear una "lista negra" de curas pederastas en su próxima reunión plenaria de junio.

Para el presidente de los obispos suizos, Norbert Brunner, es importante obtener una información recíproca automática entre órdenes religiosas y diócesis.

"No sé si el mejor instrumento para lograr ese objetivo es una lista central, una nacional o una internacional", dijo el miércoles Brunner. No obstante, admitió su escepticismo al señalar que una "lista negra" sólo sería útil siempre y cuando fuera completa.

"No tenemos que olvidar que la eficacia de esa herramienta es un tema controvertido, tanto en el seno de la Iglesia como en las instituciones civiles", añadió.

Abusos en Austria

Por otra parte, la Iglesia católica en Austria ha recibido en el primer trimestre de 2010 un total de 566 denuncias de presuntos abusos sexuales y maltratos perpetrados por religiosos.

La mayoría de los casos ha prescrito. El arzobispo de Viena y presidente de los obispos austriacos, Christoph Schönborn, dirigió el miércoles en la catedral de San Esteban un oficio religioso marcado por "el arrepentimiento" ante las víctimas.

Recientemente Schönborn anunció la creación de una comisión independiente para esclarecer los casos de abusos perpetrados por religiosos, informa
Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario