miércoles, 14 de abril de 2010

Suiza cobrará impuesto a suicidas


ZÚRICH, Suiza.- El parlamento de Zúrich aprobó una moción que busca introducir una tasa para aquellos extranjeros que quieran recibir asistencia al suicidio en ese cantón de Suiza, informó el sitio web swissinfo.ch.

Una propuesta que en opinión de algunos es contraria al derecho federal.

A primera vista, la propuesta formulada por un diputado del partido Unión Democrática de Centro (UDC, el más popular de Suiza), tiene el propósito de desanimar al "turismo de la muerte".

Este es un fenómeno que en los últimos años ha provocado que cierto número de enfermos terminales del extranjero (especialmente de Alemania y Gran Bretaña) se desplacen a Suiza para pagar un monto para recibir la asistencia para acabar con sus vidas.

En este país alpino, con base a los datos oficiales, los suicidios asistidos a extranjeros han crecido de 91 (de un total de 272) en 2003, a 132 (de 400) en 2007.

La moción del UDC de Zúrich parece tener otro propósito: aquel de confirmar la voluntad de una parte del espectro político de terminar con esta asistencia al suicidio.Un deseo que en enero provocó el respaldo del parlamento cantonal a una iniciativa de la Unión Democrática Federal (UDF; una pequeña formación de derecha) que busca vetar esta modo de respaldar el suicidio a personas que tienen menos de un año de vivir en el cantón.

Y ahora con la propuesta para imponer una tasa a los extranjeros que buscan el suicidio asistido en territorio zuriqués atiza aún más los intentos para cerrar el camino a esta posibilidad de eutanasia.
sipse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario