El tenista suizo Roger Federer aparecerá el próximo lunes en la clasificación que concede semanalmente la ATP en el tercer puesto del circuito mundial, su posición más retrasada en siete años, tras caer en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, y no poder defender su corona del pasado año.
El jugador helvético, quien hace tres semanas cedió su condición de número uno del mundo en favor del español Rafael Nadal tras la resolución del quinto entorchado del balear en Roland Garros, apenas pudo cerrar sus participaciones en sendos 'grandes' en los cuartos de final, por lo que no preservó los puntos de ambos títulos conseguidos en 2009.
De este modo, el de Basilea saldrá tras el balear y el serbio Novak Djokovic --ahora segundo-- en la lista con 6.885 puntos, 20 menos que los que atesora 'Nole' (6.905) después de alcanzar las semifinales esta tarde, por lo que podría ampliar la ventaja respecto a Federer con 7.385 puntos (final) y 8.185 (título).
Por su parte, Nadal, que no defiende ningún punto tras su incomparecencia por lesión el pasado año en el All England Club, afrontará con 9.465 las semifinales. Asimismo, tendrá en su mano blindar su liderazgo si alcanza la final con 9.945 puntos y con 10.745 puntos, e el caso de que logre su segunda corona sobre hierba.
Por lo tanto, Federer comparecerá en el segundo tramo de la temporada en una posición inédita para él en los últimos siete años, cuando en el mes de noviembre de 2003 marchaba en tal puesto tras el dominio del estadounidense Andy Roddick y el segundo lugar del valenciano Juan Carlos Ferrero.
Europa press
No hay comentarios:
Publicar un comentario