A partir de la próxima temporada entrará en vigor la nueva ley suiza contra la violencia en espectáculos deportivos que impedirá la entrada a los mismos de aficionados con sanciones anteriores, tanto en fútbol como en hockey sobre hielo, deporte nacional suizo.
Al inicio de este año eran 974 las personas a las cuales se les impondrá esta medida: 645 pertenecen a seguidores del fútbol y 329 a fanáticos del hockey sobre hielo. Las cifras han sido publicadas a través de la "Conferencia de la policía cantonal de Suiza" (CCPCS) y del "Sevicio Central en materia de hinchadas" (SZH), que es una unidad policial anti-ultra.
La prohibición de acceso puede hacerse efectiva desde el propio club o desde las distintas federaciones de fútbol y hockey sobre hielo, respectivamente, tal como indica la nota informativa. Esto es debido a que en Suiza, al ser un país cantonal, las leyes varian sensiblemente de un lugar a otro y todo dependerá de lo que dicte el código civil en cada caso.
Los datos sobre las personas que no pueden entrar en los estadios están a disposición de todos los equipos de fútbol y hockey. Igualmente, las personas contra los que se ha indicado una sanción, automáticamente son registrados en el sistema de información electrónico de la policia suiza llamado Hoogan y la prohibición de acceso, sea cual fuere la norma infringida, es de 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario