TEGUCIGALPA - El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, informó que la Agencia de Cooperación Suiza aportará unos 113 millones de lempiras para ejecutar programas de generación de empleo en el agro.
Regalado informó a la prensa en Casa de Gobierno que con este financiamiento se piensan crear unos siete mil empleos a través del programa de Pequeñas y Medianas Empresas Rurales (Pynerural).
Se espera crear unas cinco mil empresas familiares a las que se les dará apoyo para la formación, producción y comercialización de productos para que al final del 2012 tengan ventas por unos 950 millones de lempiras al año.
Agregó que en lo que resta de este año el Pymerural apoyará a las cadenas agroalimentarias como ser la hortícola, acuícola, apícola, cacao y ganado bovino y se continuará el siguiente año y durante el 2012.
Estimaciones de este proyecto indican que cada persona beneficiada podrá agenciarse ingresos de entre 8,000 y 12,000 lempiras mensuales que en la zona rural son suficientes para llevar una vida digna considerando que cada familia tiene actividades alternas que les satisfacen parte de las necesidades básicas.
tiempo.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario