MUNICH, Alemania .- El entrenador de la selección de futbol de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, desmintió hoy que planee poner fin a su carrera en 2012.
"Aún me quedan dos años en Suiza y éstos serán mi dos últimos años como entrenador", dijo el ex técnico del Bayern Munich al diario "tz", que publica hoy sus declaraciones, aunque luego Hitzfeld las desmintió.
"Me citaron mal", señaló a la agencia de noticias suiza “SI”. Agregó que su contrato en Suiza podría ser extendido por la asociación local de futbol.
El diario "tz" reiteró esta noche que Hitzfeld autorizó la entrevista.
"Realizamos la entrevista el lunes y la publicamos el jueves. Fue autorizada por escrito por Ottmar Hitzfeld y su agencia de relaciones públicas", señaló a dpa el periodista Michael Knippenkötter, que entrevistó a Hitzfeld.
La Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, para la cual Suiza debe clasificarse entre otros equipos contra Inglaterra y Bulgaria, sería el último torneo del entrenador de 61 años.
Hitzfeld, que festejó grandes éxitos en la Bundesliga con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, causó furor en el Mundial de Sudáfrica al derrotar por 1-0 a España, que más tarde se proclamaría campeona del mundo.
A pesar de todo, Suiza no pasó la primera ronda.
El veterano entrenador no puede imaginarse dirigir alguna vez a una gran país de futbol.
"Las ofertas siempre se me brindaron en un momento no oportuno", dijo.
"Las ofertas siempre se me brindaron en un momento no oportuno", dijo.
DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario