martes, 4 de agosto de 2009

Con diversas actividades los suizos celebraron el Día de la Patria de su país (Bariloche - Argentina)


Con el izamiento de las banderas de Suiza y Argentina, comenzó a celebrarse el sábado el Día de la Patria Suiza. Hubo salchichas con chucrut y bailes tradicionales en el quincho que la Sociedad Helvética tiene en el lago Gutiérrez.

Coincidentemente con un plan de renovación de las instalaciones y de impulso de una serie de modificaciones en la organización de la Sociedad Helvética local, suizos, descendientes y allegados celebraron el fin de semana el Día de la Patria del país europeo.


Los colores rojo y blancos se fusionaron con los tonos de nuestra insignia patria en el quincho que los suizos tienen en el lago Gutiérrez, el cual se muestra renovado y con claras muestras de mejoras y modificaciones.


Ayer se realizó un concurrido almuerzo en el quincho, donde más de 100 personas disfrutaron de una destacada gastronomía, consistente en un pionono con ensalada, variedad de salchichas con chucrut, panceta y lomito ahumado y un sabroso helado de postre. Durante el encuentro hubo sorteos y la destacada presentación del grupo de baile que representará a la colectividad en la próxima Fiesta de las Colectividades.


Las autoridades actuales de la Sociedad Helvética, que están llevando importantes avances en la organización de la entidad, comentaron los proyectos a corto, mediano y largo plazo y algunos anhelos que, de concretarse, serán bien recibidos por los suizos que residen en la ciudad, los descendientes e incluso también algunos simpatizantes cercanos a la colectividad.


El 1 de agosto es el día de la fiesta nacional suiza donde el presidente del Consejo Federal -gobierno central suizo- pronuncia un discurso que se transmite por la televisión pública y en algunos sitios expuestos, en un alto o en un monte, se prenden las hogueras y al anochecer empieza el espectáculo de fuegos artificiales.


Suiza fue fundada el 1 de agosto de 1291 por los tres cantones Uri, Schwyz y Nidwalden en la pradera de Rutli que se encuentra a las orillas del lago de los cuatro cantones. Actualmente hay más de 100.000 argentinos que invocan un origen suizo, como así también unos 15.000 ciudadanos suizos residiendo en Argentina, por lo cual este país alberga la colonia suiza más numerosa de América Latina. También hay 56 asociaciones sociales, culturales y humanitarias que representan la gran presencia que tienen en el país.


Un lugar precioso


Las mejoras en las instalaciones que el club tiene en el lago Gutiérrez, ante un paradisíaco entorno, ya pueden ser percibidas por quienes visitan el lugar. En ese sentido ayer quedó inaugurada la nueva instalación eléctrica del lugar, mientras que hubo otros cambios en la distribución de mobiliario y adecuaciones de los interiores, tanto de la sede como del quincho.


Además las personas que participaron ayer del almuerzo no pasaron frío, ya que disfrutaron de la nueva calefacción que ya funciona en el quincho del lugar.El salón para realizar eventos tiene lugar para 150 personas, mientras que la sede anexa- situada en el mismo predio- cuenta con capacidad para otras 70.


elcordillerano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario