miércoles, 5 de agosto de 2009

Swiss Re sorprende con pérdidas y no augura una mejora en el futuro


Swiss Re presentó una pérdida neta de 381 millones de francos suizos en el segundo trimestre de 2009, afectada por las pérdidas en activos y a pesar de las mejoras tanto financieras como operativas llevadas a cabo.


Las pérdidas por bonos corporativos se cifraron en 1.100 millones, mientras que otros 431 millones de pérdidas procedieron de los spreads de crédito de la compañía. El resultado, que podemos comparar con el beneficio neto de 564 millones del año anterior, fue peor de lo que los analistas esperaban (150 millones de beneficio), confiando en sus esfuerzos por recortar costes y una cartera de bonos con mejor comportamiento del que en realidad tuvo.


La reaseguradora suiza afirma que las dificultades económicas podrían empañar sus beneficios futuros, aunque ha querido destacar, una vez más, los esfuerzos fructíferos por recortar los activos de mayor riesgo.


Los cambios en el balance de cuentas permitieron mejorar también el capital social del grupo, que aumentó hasta los 23.800 millones. Podría volver a obtener la calificación de AA el próximo año.Su negocio subyacente fue sólido, incrementando un 4% las primas. En los seguros de no vida, las primas aumentaron un 3%. El ratio combinado, finalmente, se situó en el 89,4%.
Bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario