jueves, 6 de agosto de 2009

Dalai Lama dice que protestas tibetanas muestran el grado de descontento


Ginebra.- El Dalai Lama afirmó hoy que las manifestaciones del año pasado en el Tíbet demostraron el grado de descontento de los tibetanos y advirtió que el conflicto con China debe resolverse para evitar que el resentimiento siga pasando de generación en generación.


"Las manifestaciones, lideradas por jóvenes, demostraron el nivel de agravio que se siente en Tíbet, y muestran que este resentimiento pasará de generación en generación si no se resuelve", señaló el Dalai Lama en una rueda de prensa en Ginebra.


El Dalai Lama llegó el martes a Suiza para impartir conferencias magistrales a miles de seguidores que se reunieron en Lausana. Hoy y mañana intervendrá en Ginebra en una conferencia sobre el Tíbet, que tiene por objetivo estrechar los vínculos entre las comunidades chinas y tibetanas y explorar las vías de resolución del contencioso.


En este sentido, el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, señaló que se necesita una solución realista, que las "cosas están cambiando" y dejó claro que están abiertos al diálogo. Durante su visita a Suiza, el Dalai Lama no será recibido por ningún miembro del gobierno federal, y únicamente se reunirá con autoridades cantonales.


El Dalai Lama ya ha visitado Suiza en 21 ocasiones desde 1973, pero sólo en cinco de ellas fue recibido, de manera informal, por ministros federales, reseñó


Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario