lunes, 14 de diciembre de 2009

Cuba y Suiza interesadas en ampliar nexos

Durante la V Reunión Intercancillerías entre Cuba y Suiza, en La Habana, se ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de ambas naciones de incrementar sus nexos, anunció el día 12 el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

Durante los encuentros que sostiene en la isla caribeña una delegación de la cancillería del país europeo, se reiteró el interés mutuo en profundizar los vínculos de cooperación y económico-comerciales.

Encabeza la comitiva suiza Pierre Helg, secretario de Estado adjunto del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, quien la víspera se reunió con el vicecanciller cubano Dagoberto Rodríguez.

En esa cita, las partes ratificaron la necesidad de mantener este mecanismo de consultas políticas y diálogo permanente entre los respectivos ministerios del Exterior.

El comunicado del MINREX añade que los dos dirigentes reconocieron las potencialidades existentes en esferas como la agricultura, la investigación y el desarrollo científico-técnico, así como la cultura.

Igualmente dialogaron sobre la coyuntura internacional marcada por la crisis económica global, además de abordar otros asuntos de carácter regional y multilateral.

El programa de la visita de Helg incluye entrevistas con representantes del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y recorridos por proyectos de cooperación de Suiza en Cuba.
Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario