miércoles, 23 de diciembre de 2009

Federer, el mejor tenista en 2009


El suizo Roger Federer fue premiado en el estadio O2 con el trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo durante 2009, avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


Tras vencer el martes al británico Andy Murray 3-6. 6-3,6-1, Federer aseguró el primer lugar en el ranking de la ATP, el cual no sufrirá grandes cambios al término del último torneo que cerrará el año del deporte blanco, el Master de Londres.


"Significa mucho haber regresado al número uno y terminar en él. Ha sido un increíble año para mi, dentro y fuera de las canchas, además de haber roto el récord de todos los tiempos en Grand Slam, ha sido fantástico", expresó el suizo.


El público que se dio cita en el estadio O2 de Londres, ovacionó de pie al jugador, quien emocionado dijo que espera otros retos en el futuro y la motivación por enfrentarse a "grandes jugadores jóvenes".


Esta es la quinta vez que Roger Federer se adjudica este reconocimiento, sumado a la racha que tuvo en 2004 al 2007, por lo que buscará un ciclo más en lo alto de la clasificación para empatar el récord del norteamericano Pete Sampras, con seis años.


El tenista de 28 años de edad ostenta la marca de 237 semanas consecutivas en el máximo puesto del ranking de la ATP, del 2 de febrero de 2004 al 17 de agosto de 2007, cuando el español Rafael Nadal cortó su racha.


Federer regresó al número uno el pasado 6 de julio, después de ganar el Grand Slam de Wimbledon.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario