lunes, 21 de diciembre de 2009

Suiza reconoce cine mexicano


La 11 edición del festival de cine "Filmar en América Latina", que se lleva a cabo en Ginebra, del 6 al 22 de noviembre, dedica un lugar especial a realizadores mexicanos y proyecta una muestra exclusiva de sus filmes este domingo.


Cada año, durante noviembre, el festival presenta una selección de películas de realizadores de América Latina, que giran alrededor de un tema particular relacionado con el desarrollo o con un país de la región.


Proyectarán: "Parque vía", de Enrique Rivero; "5 días sin Nora", de Mariana Chenillo; "Corazón del tiempo", de Alberto Cortés, y compiten en la categoría de documental "El misterio de Toledo", de Mouzas Lucas, y "Tierra bajo agua", de Julie Morales.


El evento de cine ofrece un lugar especial a "Sin nombre", de Fukunaga Cary con producción de Diego Luna, Gael García Bernal, filme que obtuvo el premio a Mejor Dirección y Mejor Cinematografía en el Festival de Sundance de Cine Independiente 2009.


Con 70 largometrajes, 24 películas en competición, 10 estrenos, 15 países representados y 15 invitados, la 11 edición "Filmar" confirma su figura de manifestación cultural imprescindible del otoño suizo.


Predominan temáticas actuales: el acceso a la tierra, la crisis alimentaria, los saberes ancestrales, la memoria, el afán de comunicación. También el amor, claro.


El festival tal como lo dicen sus organizadores busca ser "una ventana abierta hacia ese joven continente en transformación, que enfrenta sus múltiples identidades, entre tradición y globalización".
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario