lunes, 14 de diciembre de 2009

Por primera vez, Suiza se corona en mundial Sub 17; vence 1-0 a Nigeria


Abuya. La 'revelación' Suiza se proclamó campeona del Mundial Sub-17 de Nigeria este domingo en Abuya, al imponerse a los anfitriones por 1-0, con lo que su futbol sumó su primera corona planetaria y arruinó la fiesta a los locales, que esperaban obtener en casa su cuarto título.


Los helvéticos levantan el trofeo en su primera participación y consiguen el mayor éxito de su historia, 85 años después de caer ante Uruguay en la final de los Juegos Olímpicos de París 1924.


El atacante de origen bosnio Haris Seferovic inscribió su nombre en la historia del futbol suizo con su tanto en el minuto 63, superando la marca de Ramon Azeez al rematar de cabeza para colar el balón en la meta de Demi Paul.


El nuevo campeón, que no partía en los pronósticos iniciales en el grupo de favoritos, ha sido la gran sorpresa y ha conseguido su éxito con un pleno de siete victorias.


Nigeria queda así en puertas de un tetracampeonato que hubiera sido histórico, ya que nadie hasta el momento ha conseguido cuatro triunfos en esta competición. En el palmarés, los africanos quedan igualados a tres con Brasil, gran decepción del torneo al despedirse inesperadamente en la fase de grupos.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario