Libia estaba dispuesta a liberar a dos detenidos suizos el 6 de septiembre, reveló el día 28 un diario suizo, pero dio marcha atrás a su decisión después de que se publicaran fotos de Hannibal Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, en el diario suizo Tribune de Gineve el 4 de septiembre.
Las imágenes eran las fotografías tomadas por la policía durante el arresto en julio de 2008 del hijo del líder libio porque supuestamente maltrató a dos sirvientes durante una estancia en Ginebra, informó el diario Le Matin.
El ministro suizo de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey, acusó a Libia de "secuestrar" a dos empresarios suizos el jueves pasado, después de que ambos, a quienes se les prohibió salir de Libia durante un año, desaparecieron el mes pasado cuando salieron de la embajada suiza tras una revisión médica a solicitud de las autoridades libias.
El Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza actualizó el lunes su advertencia de viaje a los ciudadanos suizos para que eviten escalas en Libia.
Libia y Suiza han tenido una relación hostil desde el arresto de Hannibal Gaddafi y de su esposa en julio del año pasado.
(Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario