Ginebra.- La junta de accionistas del banco suizo Credit Suisse AG votó a favor del pago de bonificaciones a los altos ejecutivos de la entidad y a otros empleados.
Un aplastante 66 por ciento de los poseedores de derecho a voto del segundo mayor banco de Suiza aprobaron la entrega de primas por el año 2009.
Por último, Credit Suisse había compensado a sus 13 principales directivos con 148 millones de francos suizos (103 millones de euros o 138 millones de dólares).
Entre tanto el presidente de la entidad, Hans-Ulrich Doerig, desmintió ante los accionistas que el gran tamaño del banco supusiera un problema, tal y como habían expresado algunos en Suiza que habían mostrado preocupación por lo que consideraban es una institución "demasiado grande para colapsar".
"Los bancos no deberían ser juzgados sólo por su tamaño... el tamaño también puede generar estabilidad", afirmó y explicó que las recientes regulaciones introducidas ya han limitado la extensión de los balances del banco.
Doerig, que asistió al encuentro anual de la entidad en Zúrich, también manifestó su apoyo a una solución política para hacer frente a los depósitos no declarados a Hacienda, mediante un sistema de impuestos o una amnistía, pero insistió en que los "bancos no representan el brazo largo de las autoridades tributarias".
dpa
No hay comentarios:
Publicar un comentario