El presidente de Libia, Muammar Gaddafi, lanzó un nuevo ataque verbal contra Suiza, calificando al país europeo de "banda al margen de la comunidad interncional" que tiene que desaparecer como país.
Gaddafi descalificó a Suiza a nivel político, ético y económico, en una entrevista que divulga el semanario alemán "Der Spiegel".
La Confederación Helvética es responsable de "un lavado de dinero a gran escala", la práctica de la muerte asistida no es otra cosa que "un encumbrimiento al suicidio" y el país en sí es "una banda que opera al margen de la comunidad internacional".
"Por lo tanto hago un llamamiento para que Suiza sea disuelta como estructura estatal", concluyó el líder de la revolución libia.
Las relaciones entre Libia y Suiza están deterioradas desde 2008, cuando uno de los hijos de Gaddafi, Aníbal, y su esposa fueron detenidos en Ginebra acusados de maltratado de sus empleados domésticos.
En represalia, Libia encarceló a dos empresarios suizos por un supuesto delito relacionado con su visado. Uno de los dos aún se encuentra en prisión. dpa
No hay comentarios:
Publicar un comentario