El banco suizo UBS obtuvo un beneficio de 2.200 millones de francos suizos (1.535 millones de euros) en el primer trimestre, el mayor en casi tres años, frente a unas pérdidas de 1.980 millones que sufrió un año antes. Asimismo, supera los 1.990 millones de francos esperados por el consenso de analistas consultados por Bloomberg gracias al buen comportamiento de su división de renta fija.
El mayor banco suizo por activos, adelantó el pasado 12 de abril que esperaba un beneficio de unos 2.500 millones de francos, su beneficio más alto en prácticamente los últimos tres años.
Estas previsiones realizadas por la entidad fueron superiores al beneficio que ha obtenido finalmente, y que sí ha batido las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg.
Su división de renta fija fue una de las que mejor se comportó, la misma que durante la crisis le ocasionó pérdidas de 57.200 millones de dólares debido a las provisiones. UBS también se ha beneficiado de un incremento en los ingresos por trading.
Su consejero delegado, Oswald Gruebel, ha indicado que espera que la división de trading durante este trimestre esté "en línea" con el periodo previo, a la vez que ha previsto adicionales salidas de capitales procedentes de grandes fortunas. En abril cifró la salida de capitales durante el primer trimestre en unos 18.000 millones de francos suizos.
Exposición prácticamente nula a Grecia
UBS ha reconocido tener una exposición prácticamente nula a Grecia, de modo que la situación helena "no les preocupa directamente", según ha señalado su director financiero, John Cryan, en una conference call.
Los títulos de UBS se han revalorizado un 6,2% en lo que va de año, frente a la caída bursátil del 1,1% que ha experimentado Credit Suisse, su mayor rival en Suiza.
expansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario