Suiza cuenta con un total de 10 sitios inscritos en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , de los 890 de 145 países que existen, se informó aquí.
En la lista de Patrimonio de la Humanidad figuran el reconocimiento de las ciudades relojeras de Le Locle y La Chaux-de-Fonds, desde junio de 2009.
El Convento benedictino de San Juan de Mustair y la Abadía de San Gall fueron los primeros, hace 27 años, en ser inscritos. Con el paso del tiempo se sumaron los tres Castillos de Bellinzona (2000) , los bancales de viñedos de Lavaux (2007) y los Ferrocarriles Réticos en la región Albula-Bernina (2008).
Suiza es además el único país alpino que dispone de tres lugares declarados patrimonio natural: la región Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn (2001) , el Monte San Giorgio (2003) y el área tectónica de Sardona (2008) .
Asimismo, ha presentado otras dos candidaturas transnacionales: la de los pueblos lacustres prehistóricos del arco alpino y la de las obras arquitectónicas y urbanas de Le Corbusier (el arquitecto suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris) .
Un dossier multimedia disponible en ocho idiomas, recorre los 10 sitios suizos declarados patrimonio de la humanidad.
El dossier incluye reportajes, videos, galerías de fotos, entrevistas y un juego con el que puede poner a prueba sus conocimientos sobre el patrimonio de la UNESCO.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario