El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, firmaron hoy en Zúrich un protocolo de acuerdo para reforzar el apoyo helvético a los países en desarrollo en materia de política económica y financiera.
La contribución suiza se eleva a 10 millones de dólares, que serán puestos por el Ministerio federal de Economía para la realización de programas de asistencia en los siete países prioritarios para Suiza en la cooperación económica al desarrollo: Perú, Colombia, Sudáfrica, Egipto, Ghana, Indonesia y Vietnam.
El acuerdo fue suscrito por Strauss Kahn y Leuthard al margen de la conferencia sobre el futuro del sistema monetario internacional, celebrada hoy en la capital financiera helvética y auspiciada por el FMI y el Banco Nacional Suizo (BNS), precisó un comunicado del Ministerio suizo de Economía.
El seminario tiene lugar un día después del anuncio de un plan de la Unión Europea (UE) en favor del euro, y en él se ha debatido, sin acceso al público o a la prensa, sobre las medidas excepcionales adoptadas tras la crisis en Grecia y las fuentes de inestabilidad para el sistema monetario, además de la volatilidad de los mercados, según un comunicado difundido por el BNS. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario