La exposición “Art et Artisanat”, en la que participan pintoras, escultoras y ceramistas pertenecientes al Círculo Femenino de Naciones Unidas, permanecerá abierta hasta el 21 de mayo.
Ginebra.- Más de 50 mujeres artistas provenientes de todas las regiones del mundo exponen su obra en la sede de Naciones Unidas (ONU), de esta ciudad, con el fin de ayudar a niños en América Latina.
La exposición “Art et Artisanat”, en la que participan pintoras, escultoras y ceramistas pertenecientes al Círculo Femenino de Naciones Unidas, permanecerá abierta hasta el 21 de mayo, dijo la escultora Sonia Woolcock, una de las organizadoras de la muestra que se verifica cada año.
Woolcock, quien también expone algunas de sus esculturas, explicó que las artistas, cuya mayoría también son madres, donarán una de sus obras para ofrecerle a algunos niños de países como Bolivia, Brasil y Nicaragua, recursos para sus años formativos y proporcionarles más oportunidades para enfrentar el futuro.
Participan en la colectiva artistas renombradas como Elena Roques, de Rusia, también coorganizadora; Marie Louise Von Muralt, de Alemania, la iraní Mojdeh Teleghani y la peruana Sara Oeuvray Llaxacondor.
Asimismo, se cuenta con Anny Tarnay, de Francia; Concepción Verástegui, de Colombia; la española Josefina Sors y la británica Prudence Bishop, entre muchas otras.
El Círculo Femenino de Naciones Unidas “lleva 40 años de existencia en Ginebra, explicó Woolcock; somos aproximadamente 500 mujeres”, y como ejemplo destacó que el año pasado se reunieron 300 mil francos suizos sólo en uno de los bazares, cantidad que se destinó a proyectos de ayuda a niños en todo el mundo.
Las mujeres del Círculo “ofrecen su iniciativa, tiempo y trabajo de manera voluntaria para recaudar modestas sumas de dinero a fin de darle a ciertos niños esperanza donde no la hay”, subrayó la escultora chilena.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario