Un elefante huyó de un famoso circo suizo y vagó durante una hora por el centro de negocios de Zurich. La policía local y los operarios circenses lograron capturarlo sólo después de que se diera un baño en el lago de esa ciudad.
Conforme al portavoz del circo “Knie”, Niklaus Leuenberger, el elefante escapó del lugar cuando operarios trataban de cargarlo en un tráiler. Mientras el paquidermo paseaba por la ciudad, ningún vecino sufrió daños ni resultaron deteriorados edificios u otros bienes comunitarios.
Después de una corta escena de desobediencia, el elefante se portó muy mansamente. Luego vagó por las calles de la ciudad y decidió darse un refrescante, en paz y libertad, en un lago.
Los elefantes entraron en el programa del circo Knie desde el siglo XIX. Cuenta no solo con una rica historia que le permite denominarse el mayor circo suizo, sino que además posee su propio museo. Sus adiestradores en varias ocasiones han sido considerados los mejores del mundo.
Al mismo tiempo el Knie es conocido por la conducta bastante libre de los animales en la arena y en descanso. Tradicionalmente, los principales actores de la parte animada del programa circense son los caballos y los elefantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario