Un tercer suizo fue retenido en Libia durante el verano y parte del otoño del 2008, pero logró abandonar el país tras haber permanecido escondido en la Embajada helvética en Trípoli, confirmó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores.
La persona en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada, se refugió en la Legación suiza durante más de tres meses, pero logró salir del país en octubre del 2008 gracias a la actuación de Berna, precisó la Cancillería helvética.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha explicado cómo el ciudadano, 35 años y que también cuenta con la nacionalidad alemana, pudo obtener un visado de salida, mientras que los otros dos rehenes, Max Göldi y Rachid Hamdani, no.
Los tres fueron retenidos como represalia por la breve detención en Ginebra de Hannibal Gadafi, el hijo mayor del líder libio, Muanmar al Gadafi, acusado de maltrato por dos empleados domésticos.
Hamdami pasó 18 meses retenido y Göldi, dos años, cuatro meses de los cuales en prisión, acusado de "estancia ilegal".
Las fotos que tomaron de Hannibal en la comisaría fueron filtradas y publicadas por el diario La Tribune de Genève, al paso que la detención abrió un conflicto político entre Libia y Suiza que, dos años después, si bien no ha concluido, está en vías de solucionarse.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario