miércoles, 9 de junio de 2010

Suiza cae ante Costa Rica y deja muchas dudas previo al Mundial

Suiza perdió hoy en casa por 0-1 ante una aplicada Costa Rica, y dejó muchas dudas en la generación de fútbol y el ataque, previo al Mundial de Sudáfrica 2010 donde se medirá a España, Honduras y Chile en el Grupo H.

El único gol del partido se produjo en el minuto 56, cuando el delantero Winston Parks tomó el balón desde medio campo y eludió a tres rivales para luego, entrando al área, definir al ángulo superior izquierdo del portero Diego Benaglio.

Costa Rica, que no se clasificó al Mundial al quedar eliminada en una repesca ante Uruguay, se plantó seriamente en la cancha del estadio Tourbillon de la localidad de Sion, en Suiza, y se llevó su primera victoria en la gira que realiza por Europa, tras haber perdido ante Francia 2-1 la semana pasada.

Los suizos, que se fueron silbados por su público al finalizar el choque, fueron sorprendidos por los 'ticos' y nunca encontraron la manija en el medio campo, por lo que recargaron todo el peso del ataque en el delantero Alexander Frei, a quien el portero costarricense Keylor Navas le negó dos goles con sendas paradas, una de ellas a bocajarro.

El primer tiempo tuvo escasas emociones, salvo un remate de Padalino, en el primer minuto de juego, que Navas desvió al tiro de esquina en una parada espectacular.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a atacar y el compromiso se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos porteros se tuvieron que emplear a fondo.

Cuando Suiza más presionaba, principalmente con balones aéreos, Costa Rica armó el contragolpe en el que Parks se escapó y marcó el gol que dio confianza al conjunto centroamericano y llenó de nerviosismo al equipo suizo, que se vio obligado a arriesgar.

El entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, realizó numerosos cambios con los que Suiza mejoró en el control de la pelota y logró meter en su área a una Costa Rica que se dedicó a cuidar el resultado y buscar un contragolpe.
Costa Rica, con el portero Navas y el delantero del Twente holandés, Bryan Ruiz, como principales figuras, aguantó el acoso suizo de los últimos diez minutos de partido y se llevó una importante victoria para comenzar a formar el equipo que luchará por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

Suiza, por su parte, sigue en racha negativa, pues no gana desde que venció en octubre de 2009 a Luxemburgo y, además, falló en su primera prueba de fuego camino del primer encuentro del Mundial en Durban, ante España, el día 16 de junio.

- Alineaciones:

0. Suiza: Diego Benaglio, Philippe Senderos, Stephan Grichting (Steve Von Bergen, m.46), Stephan Lichtsteiner, Benjamin Huggel (Gelson Fernandes, m.61); Gökhan Inler (Pirmin Schwegler, m.61), Tranquilo Barnetta (Albert Bunjaku, m.77), Marco Padalino (Xherdan Shaqiri, m.64), Reto Ziegler; Blaise N'Kufo (Eren Derdiyok, m.64) y Alexander Frei. Entrenador: Ottmar Hitzfeld.

1. Costa Rica: Keylor Navas, Gonzalo Segares, Douglas Sequeira, Roy Myrie, Junior Díaz; Michael Barrantes (Fernando Paniagua, m.85), Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Carlos Hernández (David Guzmán, m.77); Bryan Ruiz (José Mena, m.90+2) y Winston Parks (Marco Ureña, m.82). Entrenador: Ronald González.

Árbitro: Anthony Buttimer (IRL). Amonestó a Azofeifa y Díaz por Costa Rica y a Schwegler y Fernandes, por Suiza.

Goles: 0-1, m.56: Winston Parks.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Tourbillon, de Sion, en Suiza ante unos 15.000 espectadores. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario