lunes, 28 de junio de 2010

Suiza empata y se despide de la Copa del Mundo

Suiza necesitaba ganar ante Honduras, y por una diferencia de dos goles, si deseaba avanzar a octavos de final, sin embargo los goles no llegaron y la “Nati” regresa a casa decepcionada y en deuda.

El ambiente que se respiraba en el país helvético era de verdadera fiesta antes del partido mundialista. En la memoria aún resonaba el histórico encuentro ganado a España (1-0) y ante Honduras, un equipo abordable, se jugada el paso a la siguiente ronda.

Las calles de las principales ciudades suizas se llenaron de fanáticos, vistiendo la camiseta de la selección helvética, mientras restaurantes o lugares públicos habilitados para ver el partido estaban abarrotados en espera del crucial encuentro.

Suiza y Honduras saltaron al campo del “Free State” en busca de los últimos puntos que permitieran seguir con vida en este mundial. En un partido sin ritmo ni velocidad el resultado terminó en blanco.

La selección de Hizfeld es un buen equipo cuando le toca defender, pero muestra todas sus carencias cuando se encuentra con un equipo que le cede la pelota. Consciente de sus limitaciones, los helvéticos cedieron el balón en los primeros instantes a Honduras.

Durante diez minutos el combinado hondureño llevó el peso del partido. Sin embargo no hubo ni un disparo, ni una ocasión. Fue el momento en que Honduras decidió dar un paso atrás y aguardar una contra aprovechando la velocidad de Edgar Álvarez. A Suiza le tocaba atacar. Los helvéticos se encontraron con diez hombres detrás del balón y la obligación de mandar. Demasiado para un conjunto esquemáticamente defensivo.

La única ocasión, de real peligro, fue un balón colgado que remató libre de marca Derdiyok. La pelota se marchó fuera y con ese balance se llegó al descanso.

La segunda mitad fue otra cosa. Suiza consciente de la victoria de España decidió arriesgar y Honduras se encontró con todos los espacios del mundo. El partido se convirtió en un ida y vuelta continuo con ocasiones cada vez más claras sin acierto por ninguno de los dos conjuntos.

Perdonó Suiza y perdonó Honduras. La falta de gol condenó a estos equipos. Los dos regresan a casa anticipadamente por sus clamorosos errores ante el arco rival.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: SUIZA, 0 - HONDURAS, 0

EQUIPOS:
SUIZA: Benaglio; Von Bergen, Lichsteiner, Grichting, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel (Shaqiri, min 78), Fernandes (Yakin, min. 46); Derdiyok y Nkufo (Frei, min 69).

HONDURAS: Valladares; Sabillón, Chávez, Bernárdez, Figueroa; Álvarez, W. Palacios, Thomas, Núñez (Martínez, min 68); J.N. Palacios (Welcome, min 79) y David Suazo (Turcios, min 87).
ARBITRO: Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a Fernandes (min. 34) por parte de Suiza y a Thomas (min. 4), Suazo (min. 58) , Chávez (min. 64) y W. Palacios (min. 89) por parte de Honduras.

ESTADIO: Free State, 28.042 espectadores
Por Suizapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario