Los aficionados suizos, reunidos en el centro de Zúrich, manifestaron este lunes decepción tras la derrota de su equipo en el Mundial de Sudáfrica, ante Chile (1-0), en la segunda fecha del Grupo H, pero mostraron esperanza de cara a la clasificación de la ''Nati''.
Reunidos bajo una inmensa tela que cubría el patio del Museo Nacional de Zúrich, varios miles de aficionados de la selección Suiza gritaron durante los 90 minutos de partido en los que los helvéticos cedieron al juego chileno, constató la AFP.
"El equipo chileno jugó un fútbol de alto nivel, tanto como el de los suizos", que perdieron a un jugador por la expulsión de Valon Behrami, estimó al termino del encuentro un aficionado, que deseó permanecer en el anonimato.
"El árbitro perjudicó claramente a la ''Nati''", comentó otro, que añadió tener esperanzas en que su combinado se clasifique para los octavos de final del Mundial el viernes, cuando está previsto que el equipo helvético se mida a Honduras en Bloemfontein.
"El Mundial no se ha terminado para la ''Nati''", reaccionó tras la derrota Danilo Plüss, que acudió a la zona de la retransmisión con un amigo y que también se quejó de la actuación arbitral, pues, según él, el colegiado mostró demasiadas cartulinas amarillas a los jugadores de su combinado.
Todos los aficionados, entre los que había muchos que vistieron la camiseta roja de su selección nacional mientras que otros llevaban la bandera del país centroeuropeo, mostraron su descontento a gritos tras la expulsión de Behrami.
También gritaron mostrando estar contrariados cuando Mark González marcó el tanto chileno, y todos, rápidamente, abandonaron la plaza después de que sonara el pitazo final.
Agencias
Ánimo suizos, con una defensa como la de su equipo difícilmente podrán ser derrotados, sólo les falta ser más ofensivos. Espero que ganen este viernes y clasifiquen junto a Chile, que ojalá derrote a España.
ResponderEliminarSaludos desde Chile.