martes, 30 de marzo de 2010

Cadena perpetua para una madre que mató a sus gemelos en Suiza

La Corte del cantón suizo de Zúrich condenó a cadena perpetua a una madre de 36 años que mató a sus gemelos de 7 años el día de Nochebuena de 2007, y a pagar 150.000 francos suizos (105.000 euros) a su ex marido y padre de los niños asesinados.
La condenada, sin embargo, ha negado durante el juicio su responsabilidad en la muerte de los gemelos, una niña y un niño, pese a la acumulación de indicios de lo contrario. El Juzgado ha corroborado así la pena propuesta por el Fiscal, y ha rechazado las tentativas de la defensa, que pidió la absolución, e incluso un castigo máximo de 7 años por doble asesinato.
Según la sentencia, la mujer condenada se despertó en plena madrugada del 23 al 24 de diciembre, y asfixió sucesivamente a sus gemelos con un cojín y una manta. Entonces, trató de simular un robo, para lo cual abrió los armarios de la habitación de los pequeños y dispersó su ropa por el suelo, además de abrir las ventanas del salón y volcar allí su bolso.
El padre de los niños asesinados, que también fue sospechoso durante el comienzo de la investigación e incluso estuvo tres meses bajo detención preventiva, ha sido absuelto de toda acusación, y declaró en el proceso como testigo.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario