martes, 23 de marzo de 2010

Suiza anula sus vuelos de expulsión de inmigrantes tras muerte de nigeriano


Los vuelos no se reanudarán hasta que termine la investigación abierta por ese suceso, anunció la Oficina Federal de Migraciones.

El inmigrante fallecido, de 29 años, había solicitado asilo en Suiza aunque había estado en la cárcel por tráfico de estupefacientes.

Ante el rechazo de las autoridades a su solicitud e inminente expulsión, el nigeriano inició una huelga de hambre tres días antes de su deceso, que ocurrió justo después de haber sido esposado a la fuerza de pies y manos.

La Oficina Federal de Migraciones precisó que en 2009 hubo 43 vuelos de expulsión que salieron de Suiza con 360 personas abordo que se negaban por todos los medios a abandonar el país.

Cada vuelo se organiza en función de las necesidades o si las personas expulsadas rechazan abordar a un vuelo regular.

Este año, cinco vuelos de ese tipo despegaron de aeropuertos suizos.

El deceso de este inmigrante africano y la polémica que ha levantado -en relación a si los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad son los más apropiados- coinciden con el inicio del debate parlamentario sobre una iniciativa del partido de ultraderecha UDC para retirar el permiso de residencia y expulsar a todo extranjero condenado por un delito grave.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario