viernes, 26 de marzo de 2010

Suiza preocupada por la debilidad del euro para exportaciones y estabilidad

"La creciente debilidad del euro, después de años de estar muy estable, me preocupa, ya que no es bueno para nuestra industria exportadora", señaló la presidenta suiza, que también se refirió a las dificultades por la que pasan algunos países miembros de la UE.

"Espero que se pueda resolver el problema de Grecia, de España, países con deudas importantes", dijo, para agregar que los problemas por lo que atraviesa la zona euro plantean el "riesgo de que se desestabilice de nuevo el sistema financiero" internacional.

"Es importante que se busque una solución, pues no va en interés de la zona euro ni de otras economías" este tipo de situaciones, agregó, en una conferencia de prensa para los medios extranjeros acreditados en Suiza.


No obstante, Leuthard señaló, en respuesta a una pregunta de Efe, que "no creo que la situación española sea un riesgo para la zona euro".

"España vive una situación difícil, el presidente Rodríguez Zapatero me explicó que el 14 por ciento del PIB procedía del sector inmobiliario, y por ello es necesario crear un sistema económico el el que se desarrollen otros sectores, pero eso va a tomar tiempo, y entretanto, serán los españoles los que sufran las dificultades, el paro y demás, pero esto no va influir en la estabilidad de la zona euro", señaló.

La presidenta suiza señaló que "no deseo inmiscuirme en los problemas de la zona euro", pero añadió que "si los países miembros de la UE no pueden resolver el problema con un miembro (Grecia) sólo quedaría recurrir al FMI".
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario