PUERTO PRINCIPE (AP) - Un grupo de delincuentes en Haití dejaron en libertad a dos suizas a las que secuestraron cinco días atrás en un suburbio próximo a Puerto Príncipe, dijeron el jueves las autoridades.
De acuerdo con una alerta de seguridad enviada a organizaciones no gubernamentales y obtenida por The Associated Press, ambas suizas trabajaban para Médicos Sin Fronteras, con sede en Francia.
Según la alerta, las europeas habían sido secuestradas por la noche cerca del lujoso restaurante La Reserve en el suburbio de Petionville, próximo a Puerto Príncipe.
El secuestro es el primero del que se tenga noticia desde el devastador sismo de magnitud 7 ocurrido el 12 de enero en el país caribeño.
Más de 5.000 reos huyeron de prisiones que se colapsaron o registraron daños durante el movimiento telúrico y sólo 200 de ellos han sido recapturados.
La organización internacional Médicos Sin Fronteras había confirmado el secuestro de las europeas. Médicos Sin Fronteras es una de los centenares de organizaciones que movilizaron asistencia para Haití.
El portavoz de la organización, Michel Peremans, dijo que las suizas fueron dejadas en libertad la noche del miércoles y se encuentran "bien de salud".
Paremans se abstuvo de precisar si se pagó algún rescate por las otrora víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario