martes, 9 de marzo de 2010

Tres adolescentes suizos juzgados en Alemania por propinar palizas brutales

Comenzó ayer en Munich el juicio de tres adolescentes suizos acusados de propinar palizas indiscriminadas que habrían podido ocasionar la muerte a las víctimas.

Iván, Mike y Benjamín tenían 16 años cuando ocurrieron los hechos en julio del año pasado, durante un viaje de fin de curso. Los tres jóvenes, residentes en Zurich, tienen antecedentes por comportamiento violento.

El proceso discurrirá a puerta cerrada debido a que son menores de edad. La pena a la que se arriesgan puede ser de hasta 10 años de prisión, aunque es improbable que cumplan más de 3 o 4, en caso de que se sean condenados. Su respuesta a la pregunta de por qué lo hicieron es que “querían divertirse un poco”.

En espacio de media hora, sembraron el pánico en el centro histórico de Munich, atacando de manera aleatoria y con extrema violencia a 5 traseuntes.

Dos de los agredidos estuvieron a punto de morir por la gravedad de sus heridas. Uno de ellos quedó desfigurado y perdió el conocimiento. Después de derribarlo, continuaron ensenándose con él dándole patadas en la cabeza cuando estaba en el suelo.
Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario