Los suizos han votado en contra de una propuesta del Gobierno para determinar las rentas futuras para el retiro laboral.
Cerca del 73 por ciento, se opuso al recorte de la denominada “ tasa de conversión” que determina el monto mensual a recibir por el jubilado. Una propuesta, respaldada por el parlamento el año pasado, que contó con el rechazo de los sindicatos y partidos de izquierdas y fue, finalmente, sometiera a referendum.
Tras la abrumadora oposición, los sindicatos esperan ahora que el parlamento eschuche y tome nota.
También en las urnas, los suizos rechazaron, una propuesta que contempla el nombramiento de abogados especiales para defender los derechos de los animales.
Suiza se hubiera convertido así en el primer país del mundo en donde se puede presentar una demanda penal contra una persona que haya maltrado de forma intencionada a un animal. Una iniciativa, que según el fiscal para la protección de animales, Antoine F. Goetschel, requiere algo más de tiempo por parte de los cudadanos:
“Tenemos un sólida ley de protección de los animales que ha sido revisada recientemente con infinidad de detalles discutidos a nivel mundial. Pero, lo más seguro es que los ciudadanos prefieran esperar cuál será el alcance de esta nueva ley en la práctica".
También la ciudadanía suiza respaldó una enmienda constitucional sobre la investigación en seres humanos. Con ello se abre el camino para establecer las bases de una legislación más detallada sobre transplantes, tecnología genética y estudios de células madre.
Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario